domingo, 7 de septiembre de 2008

El piano de las 3

Fabian es un niño de pelo corto, demasiado corto; pero no le preocupa para nada.
El es hijo de una pareja algo especial, realmente tienen gustos demasiados raros.
Su casa es rara. su piso tambien, son vegetarianos y lo mas sorprendente es su forma de vivir, la cual la considero muy ligera.

Adoran la música y parece que siempre a las 7 de la mañana de todos los domingos, los tres estan cantando una letra diferente pero con la misma tonada, la mas tranquila y sospechosamente hipnotica, solamente tienes que ponerte a escuchar y te contagiara.

Continuando con la historia Fabian es el mas inteligente de los tres, ya que sus padres han perdido el sentido de lo comun (yo diria que son autistas, shh pero no se lo digan), ayer mientras pasaba repetidamente por su casa, Fabian parecia estar practicando el piano, se escuchaba una tonada muy dulce, tanto que no me podia despegar de su casa. Su padre salio y me recivio me dijo entra, no tengas miedo estamos todos practicando, algo de publico aumentara mas la armonia de la melodia de Fabian.
Yo no entendi nada cuando entre, vi al pequeño niño de blanco y muy concentrado en el piano, estaba inmovil, casi esperando a que yo me sentara creo yo, eso entendi de su expresion parece que me hablo pero de manera corporal-expresiva (suena tonto jaja), me logre sentar boquiabierto y vi como empezo la tonada, su padre levanto las manos, su madre se levanto y los dos juntaron las manos como si tocaran a un espejo, pero chocando las manos muy suavemente y empezo la cancion con un SI repetitivo hasta que cambio a notas desconocidas...
La melodia empezo lenta y al cabo de los dos minutos sus padres dejaron de moverse, para acompañar el bello solo instrumental que tocaba Fabian.
Su padre empezo a rasguear la guitarra muy fuertemente con un compas de 2-2 queriendo cambiar a solo una nota por cada compas, su madre levanto la cabeza y empezo a cantar en ingles siguiendo los dos instrumentos y ahora parecia que viajabas con una melodia algo rapida, pero el viaje era lento, very slowly.
Al terminar su interpretacion Fabian me pregunto mi opinion y yo respondi que si me parecia fantastico lo que habian creado y me gustaria grabarlo para escucharlo, me hicieron volar sin necesidad de cerrar los ojos. Sonrieron los tres y me citaron para el día de mañana donde necesitaban de mi presencia, yo acepte, pero antes les pregunte si podía llevar a alguien a escucharlos, ellos accedieron.

Al dia siguiente regrese con Lili, una amiga melómana y hecha con miles de opiniones y miles de pensamientos en su cabeza (estaba loca o siempre drogada jaja), ella se sintio como en casa me dijo, al mirar el piso le parecio que estaba hueco, que sentia que flotaba, yo trate de visualizar ese concepto pero no lo logré (debe de estar drogada) , nos sentamos y Fabian estaba preparando su numero, Lili se levanto y le pregunto porque tocaba el piano, el niño respondio que es el instrumento que mas le agrada. Lili se puso a tocar y mientras los dos interpretaron una pequeña composicion, a la que llamare cancion de cuna (me hizo recordar mi niñez), sus padres parece que preparon su sala para una tarde de sorprendente ficcion.
El lugar repleto de colores que con poca luz brillaban como el sol, y los pequeños aromas que empezaron a sentirse con la apertura de la cancion.

Lili y yo nos acomodamos en pequeñas colchas improvisadas esa tarde y la cancion empezo poco despues de escuchar la voz de la madre de Fabian. Yo empeze a volar esa tarde tambien, y parecia que poco a poco sentia ese calido lugar, ese hogar donde no se respiraba tranquilidad y armonia, era algo mucho mas alla de eso, era algo asi como felicidad.

1 comentario:

*Tany* dijo...

a mi tbn llevame pe!io tbn kiero volar sin necesidad de alguna sustancia XD!!!naa!!
wena historia Erick me ha gustado mucho y has encontrado las palabras perfectas para describir cada sensacion y kada instante... perfecto, una exquisita lectura... no hay mas

solo esperar otro super post =)