lunes, 30 de noviembre de 2009

Las Hadas

Recuerdo que estaba en la pista de baile, era ya de muy muy noche, yo aún seguía bailando hasta que mis pies sintieran la cera del piso y mi cuerpo dejara de temblar.
Era ya de muy muy noche, la gente seguía viva, pero yo no.
Salí un rato al balcón a tomar un poco de aire, me sentía contaminado, en varios sentidos tenía muchísima razón y además era hora de tomarse un respiro y decidir, decirme a mi mismo: Me voy!

Tome lo poco de voluntad que me quedaba y le dije a Ana para irnos, ya que vivíamos cerca; ella me dijo que sí, estaba esperando a que yo me cansara o decidiera irme, a mi me pareció gracioso porque yo esperaba lo mismo de ella.
Estuvimos hablando y riendo un rato hasta que pasaron unos pocos minutos y después la estuve esperando en el recibidor o vestíbulo del local, se demoró algo de tiempo, lo suficiente para que me encontrara con un amigo mas de la reunión y poco a poco empezó a salir la gente, diciendo: es hora de irnos.

Al final de la noche terminé en un taxi con Ana y una pareja más, todos nos dirigíamos a la misma dirección, como quien dice eramos vecinos que nos conocíamos de años, porque empezamos a hablar durante todo el viaje de lo bien que bailamos, las personas que vimos y no reconocimos por su forma de ser y un sin número de anécdotas esa noche.
Primero dejamos a Ana en su casa, luego subimos hasta la casa de Alonso, ahí se quedó con su pareja, al final fui yo el que dejaron al último, el viaje fue corto a mi parecer y me sentí mas relajado al notar que el sol estaba ya saliendo cuando salí del taxi.

Tomé mi saco y me lo coloqué en el hombro con una sola mano, como quien dice: recién llego a mi casa y me divertí un montón, me gustaría seguir bailando pero me siento muy cansado, sigo estando con muchas ganas de terminar la madrugada pero prefiero dormir.
Al momento de abrir la primera puerta me acerqué a un macetero que mamá deja en la entrada de mi casa, parecía que la humedad de la noche se hubiera alojado en forma de gotas en las pequeñas hojas de una planta muy extraña, pero bonita. Estaba como brillando, se veía el agua que parecía hasta gotear, hasta llorar de las hojas o como si alguien las regará en las mañanitas.
Estuve viéndola por un buen rato, como quien se hace una pregunta: Debe de ser bien paja estudiar las plantas, se ven tan bonitas y esos que estudian las aves también deben de ser personas recontra tranquilas y super buena onda.

Estornudé muy fuerte y tome un aliento aún mas fuerte, sentí por un momento que tome ácido por mi garganta y me sentía mareado, mas desorbitado que siempre como si me hubiera llegado al cerebro algo que me golpeo de la realidad, expire de repente, me tranquilicé; mi perro empezó a ladrar, no sé si no me reconoció o solo se asustó del estornudo, yo abrí la puerta y entre a la casa, hacia frió allá afuera, tenía mucha hambre, pero mas me ganaba el deseo de recostarme en mi cama. Subí agotado, cansado y salté directo a mi cama, me quité toda la ropa, solo quede en ropa interior y me tapé hasta que mi mamá o alguien me despertara, después soñé.

Soñé que me encontraba nuevamente abajo, donde mi mamá ponía sus bonitas macetas y las que regaban las plantas eran las hadas, bailaban mientras poco a poco como que las podaban, las adornaban y las despertaban a todas, luego saltaban y dejaban un polvo mágico cada vez que volaban. Estaba en el mundo de nunca jamás, si ese era el mundo, por la forma en que volaban me hacía recordar que así son como yo las imagino y pienso que son; todas ellas bien bonitas, pequeñas y brillantes criaturas que volaban alado de las flores.
Luego aparecí en el barco de los piratas, yo era un niño perdido y estábamos a punto de librar la batalla entre los buenos y los malos, los adultos y los niños; era un sueño bien loco, parecía de fantasía, parecía salida del éxito de Disney.

Salimos victoriosos, no creo que yo sea Peter Pan, pero si creo que hice algo bien significativo en la pelea, porque después estuvimos bailando y comiendo todos sentados en la mesa principal, pero era yo quien estaba sentado alado de Wendy, pero la miré fijamente y se parecía mas a Ana que a la Wendy normal.

Me desperté precipitadamente y mamá entro y me dijo: A que hora has llegado? Levántate, báñate pero no te acabes el agua y limpia tu cuarto que esta hecho un chiquero!!!
Le dije: si mamá, ya voy ya voy.
Me senté en mi cama, vi por mi ventana hacia el patio de mi casa y traté de ver nuevamente a las hadas y luego pensé en Ana.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Envenenamiento Experimental

Sábado por la noche, llamé a Leo para que me acompañara a un recital muy singular, resulta que venía de Lima una banda muy prometedora con unos ritmos fuera de lo común, sonaban a bulla sincronizada y muy paja.
Lo llamé porque no tenía con quien, generalmente voy con su hermano que suele tener los mismos gustos musicales pero no tenía de otra, su hermano viajó, se fue a la guerra. Que dolor, que dolor que pena.
Salí de mi casa, a reunirme con Leo y fuimos a tomar el taxi, hablábamos de la banda que se presentaría, que antes de salir había chateado con su hermano y me contaba unas anécdotas divertidas acerca de él y su sangre.
Llegamos al local, era temprano seguían cobrando 6 soles la entrada y parecía que no mucha gente se había reunido para la ocasión, entrando vimos caras conocidas pero no muy amigas, terminamos al fondo del escenario escuchando como sonaba la percusión de un grupo que se preparaba para tocar, pero nosotros cansados solo fuimos a sentarnos viendo nada más como la gente saltaba y jugaba al ritmo rockabilly que se escuchaba y coreaba.
Comentando con Leo acerca de nombres, lugares y fechas, recordábamos nuestros días de juventud cuando teníamos una banda, una pasión, un sueño y demás. Veíamos ahora a caras mas jóvenes, tomando y fumando, unos mas acá y otros mas allá, unos sanamente y otros sin pensar; cada quien sabía lo que hacía, pero no existía temor por alguna discusión o pelea, ya que todos se llevaban bien! era la gente nice, jaja.

Leo y yo, nos aburríamos estando sentados, era como mirar o hacer algo sin saber porque, escuchábamos bulla nada más fuerte y molestosa, la banda prometía algo pero no cumplía, así que Leo y yo salimos a buscar algo de aire, pero después decidimos tomar algo de alcohol, una jarrita nada más, era un pisco bien mezclado con su sprite, estaba bueno y como no queríamos que se acabe, tomábamos de a poquitos en unas gradas, cerca a la puerta principal, mientras conversábamos de muchos temas del pasado, casi nada de futuro y viviendo el presente.
Hablábamos de nosotros, de nuestras novias, de su hermano y de mi hermano, de pequeños problemas, compartíamos secretos íntimos que no terminamos de contar, nos hacíamos los graciosos mientras nos reíamos de la gente que entraba y salía del baño, porque tenía dos tazas distanciadas por un metro y no poseía separación alguna para respetar la intimidad, era un típico caso de inseguridad al momento de usar el baño; eso, si ibas en grupo.
Llegamos a la parte seria de toda una conversación, cuando nos poníamos a criticar o hablar cada uno del otro, así poco a poco empezó él a decirme, no sé a que actúas, no sé si interpretas el papel más interesante o lo haces por simple curiosidad, no sé si sabes a lo que te enfrentas y que problemas puede ocasionarte esto a futuro... Yo sólo lo escuchaba y trataba de defenderme, porque para mí era un escape a la realidad, una nueva frontera que no me atrevía a cruzar, solo la miraba, ponía un pie sobre ella, era de otro mundo; sí, un mundo de Julius.
Pero Leo, no me insultaba soló me hablaba él me respetaba y me conocía muy bien, luego me toco a mí tomar la espada, pero no sabía que decir, había cosas que posiblemente abrirían una herida, pero eso no se pesaba con lo otro, prácticamente el no necesitaba mi reproche y lo dejamos en una victoria para él, por el momento...
Empezamos bien y terminamos bien, había pasado ya buen tiempo, el poco pisco se había agotado y solo quedaba seguir charlando, pero faltaba poco para el gran final, la banda que rompería el esquema arequipeño estaba lista para salir, era lo que toda la gente había esperado, tomamos un buen lugar y estuvimos ahí mientras el garzo se alistaba, junto con kamilo y sandro.

Habían empezado como siempre moviendo a la gente, eran de esas canciones que sólo las escuchas por internet, hasta que un empresario famoso se decide por traerlos a tu cuidad, jaja suena muy exagerado pero es verdad.

Como siempre a mi me gusta estar presente para cualquier situación impredecible y fuera de control, coreábamos unas canciones con los chicos presentes en el gran salón, sonaba como dije antes a bulla sincronizada y muy estridente, era full power!
Comenzaba la mezcla experimental, algo que no solía escucharse por acá, solo los afortunados que viajaban a la capital podían sentirla de verdad. Las canciones te atrapaban era como estar en un mundo lleno de nuevos sonidos, fuertes y precisos; muchos disfrutaban de su rola preferida, otros solo movían la cabeza al ritmo del bombo y las reefs de guitarra, era una escena envenenada con la energía de unos chicos locos de remate que tocaban sin titubear moviendo la masa y haciendo contagiar hasta al más aburrido del todo el local.
Luego de temas olvidados y nuevas composiciones estábamos todos muy augustos con la presentación. Para terminar la noche muy bien aplaudida, el garzo tomo algunos de sus discos y los comenzó a lanzar hacia el público, yo estaba cerca vi como esos discos se perdían y me acerque alegremente y le pedí de forma muy segura su disco para mi colección, de sus manos a las mías.
Lo tenía y lo fui a mostrar a unos chicos que conocía, en forma presumida y fuera de control, me acerque donde Leo y le mostré el disco, se sorprendió junto conmigo y luego de eso terminó la función.
Al irnos del local, le comente a Leo la divertida experiencia con el regalo musical y rió junto conmigo, pero luego le dije, yo ya tengo el disco, lo compré hace poco, un mes casi y me costó caro, este salió gratis y de las manos del vocal... Leo toma te lo regalo, él tomo el presente y le dije, por tu cumpleaños pasado, los dos reímos y gustoso se sintió.
Acabo la noche, termine ronco como siempre después de cantar acapella las canciones que mas me gustaban y muchas de las que yo sabía.

Llegue a casa, dormí y luego soñé.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Te lo dije

Ya todo está en su lugar,
no es necesario confundirse más,
haha
ya no importa porque yo,
no puedo y no quiero ayudar.

Solo eran amigos, solo eso
discutiendo y andando solos por la ciudad
como agua y aceite en una botella
solo se prestaban para caminar, para hablar
de la playa o hasta el volcán.

No mejoraste su oportunidad,
porque no lo deseabas en verdad,
miraste tele hasta imaginar,
buscar una nueva compañía, pero real
una que no se encuentre en este lugar,
mas bien una con ojos de verdad.

Solo en sueños se pudieron besar,
una noche en que algo raro sucedió,
iban de la mano siguiendo un camino amarillo,
pintado por un niño audaz,
pero no les dijo la verdad,
de hecho no los escuchó, mas bien huyó,
y ellos solo se vieron de temor
corrieron sin fijación del mundo exterior,
hasta llegar al anochecer,
pero todo fue un sueño,
yo lo inventé y sí están perdidos.

Y después cuando estaba en casa,
terminó el cuadro se terminó,
acabo y no me molestó más,
se equivocó y yo gané.

Pintado como una historia romántica
en una orilla, un bosque y un nevado lugar.

Me despedí y me dije nunca más.

martes, 27 de octubre de 2009

Solo y callado

1. Quiere saberlo todo

2. Todo tiene respuesta

3. Piensa mas rápido y más rápido aún, pierde lo que ha pensado

4. Mide, pero no controla el tiempo

5. Le sorprende y quisiera compartirlo con todos

Erick!

PD. es cierto eso?

domingo, 30 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Quién sabe si te volveré a ver

Tu sabes bien, que me enamoré...
Fueron momentos, tu sabes bien, adorables momentos,
yo en el centro de la piscina, saliendo del samsara.
Alejándome del fantasma material y bailando con las manos,
los dedos y los pies.
Mi cabeza giro y se detuvo en el tiempo, me quede paralizado,
tu figura me atrajo y no me pude desprender, pero segui bailando
y esta vez sabiendo que tu me sentirías.

Subio el telón y continue con otra poción,
esta vez mas pop, esta vez con impresión,
quize que me vieras y funcionó.

El chico que no deja de sonreir,
tiene lindos ojos talvez,
tiene un cabello loco talvez,
tiene esa mirada hermosa talvez,
sabe como mirarme y me produce comezón.

El agua y su calor, me hicieron casi desmayar,
el viento que poco soplaba me despertó nuevamente,
tu también cambiabas de posición, esta vez en el centro
para notar tu atención, nos vimos y sonreímos.
Te llame con la mirada y viniste a hecharte a mi lado,
sintiendote reyna me viste con malicia
y yo tome valor para saludarte con ternura.

No vi tus pechos pero si tus piernas,
era el agua que jugaba con la refracción
me encanto y te pregunté sirena
el nombre que te bautizó,
Solo te quize escuchar y quede mudo ante tu voz,
me cautivo de la forma mas dulce en que me dijiste
Mica... Micaela.

Ya no podía pensar, eres perfecta, ya te quise besar,
te quise desnudar, faltaba poco nada más.
Tu madre llamó, termino de pelear con un sujeto hablador,
su primo quizá porque no la quería insultar.
Y se me hundío la persuación, me quede mudo de la impresión,
eres lo que llamán alla un pecado capital.

El susodicho señor terminó, me llamó y me guardo lugar
para seguramente una nueva discusión.
Nadie tenía razón solo la brecha familiar nos podía arruinar,
aunque no tan cierto es, pero si fuera de lugar.
La señora es, no puede ser,
pero ella, la niña es, no puede ser.

Que morboso es mi deseo, no la podía borrar asi nada más,
la encontre en la plaza mayor, se sentaba frente a un pájaro volador,
me llamo feliz y me dijo que no tenía perdón,
ella tambien se equivoco,
pero se quito el peso de conocerme y de perderme,
la abracé, me abrazó
me dijo adíos con su gesto y le dije adíos con el mío.

Quien sabe si me volveré a enamorar así otravez,
ya desde niño me paso y creo que ya acabo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Daño cerebral para ti también

¿Qué es lo último que recuerdas?
Pues... tenía en ese entonces alrededor de 12 años, acababa de recibir mi primera y única bibicleta, pero ya antes había montado una y sabía exactamente que hacer, me entusiasme tanto que me deje llevar por mi instinto aventurero a lo Indiana Jones y salí de mi casa con toda la emoción de recorrer por el camino estrepitoso sin temor y alejarme y alejarme y alejarme más del barrio, saliendo de las pequeñas casas de esteras que se encontraban detrás de la última colina donde la mayoría solo botaba su basura.
No sentía miedo eran las 2 de la tarde y ninguna nube se mostraba en el cielo, no recorría ningun sentimiento de inseguridad, no pensaba en eso en lo más mínimo, me llenaba de adrenalina y alegría, mis emociones se tornaban de un color azul y cambiaba mi expresión como lo hace una ruleta de tanto girar, sabiendo que lo ocurrido sería de maravilla, sería genial.
Llegue hasta la colina mas alta, donde ya la tierra se volvía piedra y no había rastro verde, todo era seco árido como el clima mismo, pero tenía un horizonte bello por las rocas que salían del mismo.
Me sente un rato, era un mirador inmenso, enorme, basto y lleno de pura naturaleza extrema. Era el paisaje mas inhóspito de la región y al querer observar por detrás de un una mancha negra en la tierra, al levantar esa pequeña roca con mis manos y por simple curiosidad tocar la tierra que abajo se encontraba, no sabía que me provocaría a mi mismo la ceguera que me llevo a contarte mi desdicha y mi pasión por cantarle a la madre tierra.

¿Entonces quedaste ciego, solo por tocar una tierra maldita, como si fuera brujería?
Ese mismo día no me quede ciego, al tocar esa tierra maldita como la llamas, supe a primera vista que no era normal, pero aún así me arriegue la aprete con un puño y era húmeda, parecía que mi mano la absorbía y solo quedó una mancha negra en mi palma, mis dedos tenían tambien ese color negrusco, sucio y opaco, tierra muerta se que ahora le dicen.
Regresé a mi casa sin temor otra vez, para mi fue toda una aventura haber llegado hasta donde llegué, sentí que ya cumplí mi misión y además me moría de hambre.
No recuerdo por que lo hice, pero tuve unas ganas enormes de rascarme las cabeza, luego las manos, los pies, el cuello, mis ojos, todo mi cuerpo me escocía, yo andaba en la bicicleta, pero me detenía para satisfacer esa molestía, me estaba empezando a irritar y me caí dos veces, ninguna me dolío como para llorar, solo me preocupaba por la picazón y mis manos no se rendían siguiendo con su labor, hasta que me arroje al suelo y me bañe con la arena caliente, daba vueltas y vueltas hasta que se acabe mi sufrimiento, nunca sentí otra cosa igual, quería morirme ya, terminar ese dolor, ese malestar, me sentía lleno de ira y habría hecho lo que sea para calmarme, asi que rogue y le lloré a Dios que me dejara llegar a casa, me inundó el miedo y no lo podía soportar más.
Desperté de un largo sueño aproximadamente a las 6 de la tarde, ya el sol se escondía y un vecino que regresaba de las áridas colinas me encontró y me regresó a casa, yo exhausto solo recuerdo que me dío agua para beber y me tapo con una manta para dormir.

¿Fue ahí cuando empezo todo, verdad?
Si, mis padres no sabían que me sucedió ni yo tampoco lo comprendí, me volví ciego, cada día no distinguía los colores y perdía nitidez en mi vista, parecía embrujado por la tierra, algo me habia sucedido y nadie podía explicarlo, absolutamente nadie...
Luego de un año de visitar a médicos, brujos, charlatanes, amigos, curas y demás; no me sentía augusto, todos velaban por mi enfermedad, pero no por mi felicidad, no por mis alegrias y por mis pensamientos, en ese pequeño tiempo aprendí a escuchar el sonido proveniente del espacio, el sonido que no se puede interpretar, solo apreciar.

Entonces ¿Allí supiste que serías músico?
Si, ese día alguien me embrujo, perdí la vista, ya no pude ver más, pero me encanto escuchar, me encantó cantar y me encantó desde ese momento poder crear mi propio universo.

Me facina como piensas, ojala un día logre llegar a tal inspiración como tú!

jueves, 2 de julio de 2009

Cáncer, Piscis y Sagitario

Cáncer
Me encanta escucharte hablar,
sentirte de a poquitos para disfrutar el momento.
Apachurrarte y adorarte,
moldear tu cuerpo con mis dedos,
soplar tus dulces cabellos,
recostarme en tu pecho,
guardar el mas mínimo silencio,
y besarte el cuello.

Piscis
Adoro que siempre estes ahí,
tu sonrisa de payaso felíz.
El color de tus ojos y tu piel,
tu cariño, tu amor y tu pasión,
tus historias, tu imaginación y
tu sueño de conquistador.
Tu beso, tus labios, tu lengua y tu calor.

Sagitario
Me gusta la chica de alado,
tiene un atractivo natural,
pasar un momento único y especial.
Reirnos a carcajadas y besarnos despúes,
robárla y amarla,
para toda una vida.
Sentir su cuerpo y su gracia...
enamorarla.

Piscis
Ese chico de allá me gusta y nada más,
tiene la mirada misteriosa,
su rostro y sus gestos... son de verdad?
Si me habla, creo que me voy a desmayar,
no puedo aguantar,
pero se que mañana lo voy a olvidar.
Necesito comprobar, lo necesito ya.

Cáncer
Ayer la pude ver,
me faltó un detalle que revelar,
pero perdió esa luz en sus ojos.
Lo siento pero no te puedo perdonar,
lo siento pero no le quiero preguntar,
solo puedo pensar,
en el pasado inmortal,
lovely lovely times!.

domingo, 28 de junio de 2009

The Bad Man & Wendy's Syndrome

Él!
Se rascaba la cabeza hasta sangrar, no lograba llegar a la verdad, a la calma. No poseía paciencia solo sabía de intriga, su historia ya estaba escrita.
Tenía muchos miedos por descubrir, solo se encerraba en su mente, navegaba por las lagunas de agua salada, no respiraba, se quedaba pensando en el mañana.
Padecía de una sola enfermedad, andaba cegado por la ambición, solo poseía una idea y no queria ser el único mortal, su historia ya estaba escrita.
Se mentía, maldecía, lloraba hasta quemar la última gota de mar, luego se limpiaba y continuaba con su rutina diaria atendiendo su pasión descontrolada, se quedaba pensando en la mañana.

Ella!
Te desea, te quiere decir algo, te admira y te perdona, se lamenta de no ser de gran ayuda, lo mira todas las mañanas, lo atiende y lo lastima sin intención, lloraba en la noche de dolor.
Su lista decía mantener la vida siendo lo mas genial y no detener al doctor de su preocupación, protegiendo y cuidando de todo a él, nunca esperaste su nacimiento.
Preocupada y siempre imprescindible de las locuras de su rey-emperador, ella deshecho los gustos, las flores de colores y las pasiones, por las crudas necesidades de su amante sin corazón, lloraba en la noche de dolor.
Se mantenía vacía por todos los probables fracasos que pudo cometer, pero nunca le pregunto que era lo que en verdad buscaba, nunca esperaste su nacimiento.

Muchos, muchos meses...

Se sacudió el mundo, se inclinó hacia su balanza, le rebeló los pasos que faltaban, descubrió un arma secreta, se enfrentó a lo que tanto temía y se enamoró de su logro material, no lo podía creer y tampoco lo quería compartir, su mezquindad lo hizo un témpano de secretos y su enfermedad se transformo en pericia.

La muchacha de ojos marrón se quedó, se hizo una minoría entre tanto locutor, se hizo famoso sí, se encontró con lo que buscaba pero despúes de eso la abandonó, no la buscó y ella murió.

sábado, 6 de junio de 2009

When two people become one

Hans escuché a la anciana decir que estos son los últimos días de la ciudad y que probablemente no nos volvamos a ver nunca más.
Esa vieja está loca no le hagas caso Gret, no creo que nuestro dios Eros permita eso, además nosotros somos los herederos del Cielo, no te preocupes no dejaré que nada malo te pase.
Gracias Hans, yo también no dejaré que nada te pase.

En que piensas Hans...
Extraño a mamá, extraño a mi hermana y extraño cuando era niño, mi vida plena, tengo mucha nostalgia...
Yo también extraño a mis padres, pero te voy a extrañar cuando se acabe y si...
No va a terminar!! esa vieja dice sandeces, nada se va a terminar y nosotros vamos a estar aqui para toda la vida, tu y yo.
(beso en la frente)
Estas brillando, estas cálida...
Si estoy aprendiendo a controlar mi poder, pero se sale de pronto en casos como este.
Bueno entonces no lo volveré a hacer.
No no, tu no tienes la culpa, es que todavia no me controlo y verás es dificil mantener el equilibrio.
Si entiendo, a mi también me pasaba lo mismo, al final sabras lo que es tener el poder en tus manos.

Ves la luna! hoy esta enorme, brillante como tú Gret y seguramente estará asi toda la noche para poder vernos en la oscuridad!
Quiero estar toda la noche contigo
Yo también
(beso beso)

Que es eso que se aproxima?
no lo sé, apenas y lo logro ver, parecen cometas, una lluvia de cometas!
Tengo miedo Hans
(Yo también) no va a pasar nada, Eros nos va a cuidar!

No me quiero alejar de ti Hans, quiero que estemos juntos para toda la vida, seamos el uno para el otro y vivamos para siempre!
.
.
.
El fin de su mundo empieza ya!

lunes, 1 de junio de 2009

Do you glad to see me?

Quiero ser galáctico, el vaquero galáctico...
Martín porque?
Por que, así podré llegar donde nadie llega, vez!
mira acaso no lo ves ahora...

jaja si ya entiendo, jaja jajaja! (carcajadas sin parar)
Oie alguna vez te has puesto a pensar en que el mundo se va a detener? y cuando se detenga quiero que tomes mi mano y nos vayamos al espacio, vamos te quiero mostrar mi casa, se ve desde muy muy lejano, tiene en su puerta la inscripción amor, pero solo pueden pasar dos personas, entiendes?

Que hablas Martín, estas mas loco que nunca... (celos, intriga, curiosidad)
Haber invitame un poco...

Ya pero mira, aspira y déjalo un rato ahí, dejalo un buen rato y después bótalo!

Que tal?...
No sé creo que nada,
Bueno dale otra vez entonces, vamos vamos!...
.
.
.
Dime algo, cuentame, dime dime!
Que cosa no pasa nada!....(pausa)
Oie sabes, me quiero tomar una foto contigo, pero no una de esas fotos de arriba para abajo, sino la mejor foto del mundo, una que diga que somos el uno para el otro.
Y porque quieres tomar esa foto??
jajajajaja (rien los dos)
Idiota!
No lo quieres tu? (mira su camara nueva, que no existe foto alguna)
Oie desde que llegue te dije si me extrañabas y me dijiste que no sabías, porque sigues siendo tan inmaduro, dime la verdad, ahora mismo estoy contigo y quiero estarlo toda la vida, entiendes, porque me haces esto, dime, dime porque eres tan malo, yo te quiero te lo dije cuando te bese en la mejilla y se lo dije a Fer y Clau, ellos lo saben y te lo dijeron...
(lágrimas) por que no me dices nada!

Beth!
Si te quiero, deverdad, pero ya no soy el mismo, creo que sigo inmaduro, eso sí...
pero, pero, no sé, me gustaría que tu tambien cambiaras, aveces no concuerdo con tu humor, me gustas sí, me gusta todo de ti, pero aveces no!.. y te detesto, como cuando te despediste de mí ese día. Ahora estoy contigo porque me acaricias, me besas y me excitas, pero nada mas eso, luego no sé si amarte u odiarte.

Vamos a comer que dices!
Y seguimos hablando...

No Martín, yo me voy a mi casa (espero que me detenga)...
Beth!... te quiero de verdad, pero algo nos falta para estar de nuevo juntos, ya no soy el niño que conociste, tengo aparte de nuevas visiones, nuevos gustos y pasiones.

Entonces no Martín, veo que de nuevo me hiciste lo mismo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Circense

Día 1 agosto 14
Niño Juan, niño Juan... despierte! su padre lo llama a desayunar con él.
Gracias Rolando pero no quiero levantarme todavia, mi hermana donde está?
Salió, dijo que iria directamente a practicar, tenía un número peculiarmente extraño y muy mortal para ella y sus compañeros, no lo recuerda acaso?
Sí... lo sé, pero esperaba que me llevara con ella, tengo mucha curiosidad por su presentación.
No lo tome a mal niño Juan pero su padre no quiere que nadie se entere del acto de su hermana la niña Beatriz.
Me da igual, pronto lo descrubriré. Mi padre sigue todavia alli? o ya se retiro hacia la carpa?
Desafortunadamente ya se fue niño Juan.
Perfecto! en ese caso ire a donde se encuentra Charlie, no le digas a mi padre porfavor Rolando; sin cuidado niño Juan quédese tranquilo.

Charlie, Charlie... hola como has despertado?
gustoso de verte Juancito, he despertado de las mil maravillas, jocoso y caprichoso a la vez!...
Que bién! me puedes enseñar hoy día el truco de los pies?
Claro que sí, pero antes te quiero presentar a una niña bien bonita, la más hermosa, la más graciosa, la más cariñosa de todas en este mundo. Se llama Mariana es mi sobrina y mi única familia.
Saluda al niño Juan bella Marianita...
Hola Juan
(que bella niña, es delgada como mi hermana, sus manos son delicadas, su nariz es respingada, su cabello es ondulado y oscuro, sus ojos son grandes y profundos, su boca es pequeña y rosada... es tan hermosa, tan misteriosa, tan glamorosa, tan preciosa).
Hola Ma..ria..na.

Día 2 agosto 15
Despierta! Juan, despierta ya!... se me hace tarde; me dijo Rolando que querias acompañarme hacia la tarima de las estrellas.
Buenos días hermana, sí la verdad que si quiero ir, pero ahora mismo...
Ahora mismo que!.. rápido rápido cambiante que se nos hace tarde para poder ir a practicar, además he estado pensando que tú puedes ser perfecto para un último toque en la presentación del día 29.
Lo siento hermana hoy no quiero acompañarte, necesito... necesito practicar por mi mismo lo que me enseña Charlie, además él tiene muchos actos que nadie a visto y al igual que tú quiero impresionar al público.
Me parece muy bien Juancito, pero prométeme que me ayudarás con el mio.
Prometido.

(Ella es bonita, igual que mi hermana, las dos son tal dulces; no olvido lo que me dijo ayer cuando caminaba con ella para recoger flores, tengo tantas ganas de decirle que la quiero, que me gusta...)

Ayúdame Juancito, hay que recoger piedrecitas de diferentes formas, este acto representa la única indentidad de las personas, están las redondas que caben en tu mano, las planas que las puedes apretar, las pequeñas que desaparecen hasta en los dedos mágicos y las deformes que solo se adaptan pero siguen siendo igual, como tu y yo!
Allí estás Mariana, porqué demoraste tanto, soló tenías que pedirle a Rocío que te preste algo de su maquillaje.
Lo siento Charlie, tenía mucho miedo de preguntarle, pero la señorita Rocío fue tan amable que ella misma me invito a su carpa para aprender su arte.
Fascinante Mariana, serás entonces la trapecista mas joven y bella de este y todos los años.
Me trajiste el colorete azul que te pedi? si aca lo tengo.
Pues bien! miren los dos, antes de empezar un acto de gracia y belleza, es importante crear quienes serán los protagonistas y los héroes.
No te preocupes Juancito este acto es único se me acaba de ocurrir y además es el mas gracioso de todos, verás que hasta los otros payasos reirán.
(En ese momento me quede mirando a Mariana, ella escuchaba a su tío con tal devoción que parecía confiar plenamente en sus palabras, yo solo quería sentirme y estar mas cerca de ella, aunque despúes, ella sería la trapecista estrella y yo el hijo del mago mas famoso).

sábado, 2 de mayo de 2009

So loud outside

Allá afuera desde mi ventana se escuchan los ladridos de perros, se escuchan otras melodías, se escucha la calle, los carros en su viene y van, las voces de pequeñas personas, sus voces casi y no se oyen, se ve por mi ventana que solo esta oscuro, como en una habitación sin luz, se ven las estrellas, las tres marías están ahí pero no las busque, se escucha el sonido del vigilante, su pito molestoso, se le oye mas cercano, escucho como en la casa de alado se abrieron las puertas al patio y se golpea algo como una escoba contra un fierro, se escucha también dentro de mi habitación los sonidos provenientes de la mac, las canciones, los aplausos, las burbujas, los chasquidos, lo etéreo de su sonido y ahora lo acompaña un gato por la ventana, mirando como enciendo un cigarrillo, como paso de ser de mi guarida a mi vista al mundo...

Tomo una fotografía para guardar el momento, pero no sale también como para anexarlo al diario que hoy escribo, mi habitación empieza a tomar el olor a la nicotina, a quemado y a recién fumado cigarrillo perteneciente a mi hermano.
Descienden mis pensamientos mas allá de la soledad que me rodea en este momento a escribir lo que me esta aconteciendo este estremecimiento proveniente de mi alma, alma que también me acompaña y me critica pero sin miras hacia el que será, me quedo encerrado con el cerrojo puesto para que nadie interrumpa mi paz convertida en adicción.
Solo quedan cuatro minutos según la Actualización y podré ir en busca de gente que me reconozca al caminar, con mi cabello lacio, crespo y un mechón en el cabello que se me hizo al ver la película recostado en mi cama.

Se esfumo el cigarro, no lo terminé lo deje en mi ventana muriendo lentamente y no en mis labios, presiento que ya se terminaron los minutos contados, pero no es así; aún son interminables y mas aún cuando tenga que limpiar el desorden de mi cara parece vieja, pero solo le falta agua y tal vez jabón.

Si fuera de día las 9 exactamente no dudaría en bañarme apresuradamente y que corra el día según mis motivaciones y mis visiones. 

lunes, 27 de abril de 2009

It's OK

Ay no sé... no veo lo que ves
Yo no sé, yo no sé si lo sientes también.

Un donde? it's OK
Un por qué? it's OK
Un quién fue? it's OK

Ya.
Un color especial, un nuevo antídoto 
que cambia el curso de tu barco.
Un resonar de tambores, un nuevo sonido
que te logra mover el bote.
Un cuento de amor, una adaptación
que ironía de mi(tu) vida.

Cada mañana al salir el sol, 
deja que llegue mi rayito de luz.
Abre tus cortinas y ventanas
mira el basto cielo azul 
y escucharás la milagrosa voz!.

(Al final me salió como cuando un chico le quiere decir algo a una chica pero no sabe como y se lo dice de la forma mas cursi posible y a la vez muy trillada! huhuhu)

sábado, 25 de abril de 2009

Mús

Que bella suerte, caminaba, pensaba y tarareaba una canción acompañado sólo con el chasquido de mis dedos, invocando a una fémina con gestos y palabras, buscando alguien que me enseñe a nadar y no desperdiciar mi eternidad que es ridiculamente muy corta.
Un bello colibrí me dijo que dentro de ese vapor donde brotan flores rojas se puede sentir con solo caminar tu mas anhelado deseo, el mismo que te encierra en ese cuento de hadas. No sentirás dolor, solo conocerás el verdadero amor a la vida y... al vapor.
Dos bellos pensamientos se me vinieron a la mente, ninguno tenía relación con el otro; uno era regresar al pasado vivir mi niñez y enamorarme otra vez, otro era irme al futuro para conocer los ojos de mi esposa y la risa de mis hijos.
El bello vapor se apoderaba, se alojaba, se inmiscuía en mis pensamientos, cada suspiro cada respiro mío me ahogaba como en un tanque de agua tibia y pensé que moriría, pero no me preocuparía ya que también pensaba en eso antes de entrar a la inmensa tina.
Era bella agua, agua mismísima del centro de mis pensamientos, estaba en un sueño, metido en una tina tan grandototota como el basto mar, me quedé pasmado pensando... rápidamente sin titubear me zambullí esperando encontrar algo, algo que también estaba pensando. 
Bello paisaje, miraba como el azul del agua nacía con la luz del cielo, el resplandor del horizonte se mostraba con paz, la vida se me hacia tan fácil y alegre, me pareció estar recostado en la mas acogedora vivencia o viaje espacial al que alguna vez pude estar.
Esa bella alucinación...
un suspiro se volvió confort, una recuerdo se volvió sonrisa y pensándolo mejor que loco en el mundo en que estoy.

martes, 3 de marzo de 2009

Nightmare feels overwhelming

Suspiro fuertemente,
dejando atrás todo lo de hoy para revivir en mañana
solo viajo bajo la luz del cielo rojo,
se volvió de gris a rojo color.
.
Me suena a meticulosos ruidos provenientes de mi techo blanquecino,
tantos pensamientos míos hacen que suspire más y más,
que será, que será.
Ya todo está oscuro como la vez en que no veía nada,
vuelves otra vez de la mismísima espesura del olvido.
.
Me tiembla la cara y no me puedo evocar a mi sueño,
mas bien me pesa el hecho de pensar,
quien podría merodear mi hogar?
.
Sea donde sea esta muy lejos porque mi casa no es,
sea donde sea esta muy cerca porque lo escucho otra vez.
.
.
Tengo miedo, me entra el pánico y ya no sé en que pensar,
claro debo dejar de pensar, ponerme a meditar, a decidir en quién y como pensar.
.
Suspiro de nuevo y ahora no creyendo en nada,
tremendo viaje el de pensar en un mundo multicolor hecho para ti.
Si otra vez estas invadiendo mi cerebro, haces que ese ruido hostil desaparezca,
se esfume y se pierda para toda la noche.
.
Mi pesadilla te convertiste ahora en sueño de tu rostro, voz y mirada.
Ya no más me tiembla la cara...
Chispas, diantres, recorcholis, todo resulto ser lujo de mi imaginación.
.
Moraleja del día de hoy!... la próxima vez no dejarme volar por mi pasión favorita,
mejor me agarro fuerte de la realidad, parece que me enseño como me debo comportar.

lunes, 2 de marzo de 2009

Cuartos para los dos

Dos personajes solos... 
Se rieron, bailaron, sintieron amor y se volvieron gris!
.
Transformados el uno contra el otro de perfectos bocetos alegres en amargas caras largas y sesgadas.
Imperaban en cada momento los efectos eróticos y excéntricos de la drogadicción acumulada.
Era momento de jugar, de recordar el dèjá vu, de lanzarse por un largo y estrepitoso acantilado.
Pasajes que se vuelven verdades, deseos cumplidos y felicidades logradas. Todos hechos realidad.
.
Una fantasía hermosa terminó siendo sosa.
La edad pueril parecía acabada, pero no!
solo, solamente, solito parecía ensimismarse
decaerse y luego despertarse,
golpearse y luego aplastarse,
odiarse y luego lamentarse.
.
Me recuerdas a mi padre, dijo ella.
Te pareces a mi madre, dijo él.
.
Tiritando de frío y de verguenza
que horrible episodio
que funesta pesadilla.
.
Nadie, ninguno en absoluto
buscaría respaldo emocional,
Nadie, ninguno en absoluto
creería que fue real.
.
Ya! 
no tiene caso mirarte más
es un cuarto para las dos, mi padre llegará y te golpeará.
Me quedaré hasta las tres
no me importa, antes que eso yo lo mataré.

domingo, 15 de febrero de 2009

Un no sé qé

Yo tomaré el siguiente barco
y no porque me dejó
sino porque yo quize que así fuera.
Quiero olvidar que te quiero de forma descomunal
pero me encanta recordar que casi... casito te amé! :)
.
Soy de dos mitades lo que sobra en naranja entera
(Que tonto no salio como lo esperaba)
pero soy tan felíz de recordar que casi... casito la amé! :D
.
Yo mismo me califico de aburrido
cuando trato de decirlo en código monse,
mis palabras resbalan a las ideas comunes de la gente.
pero soy tan felíz de recordar que casi... casito amé! :O
.
Si me leyeras la mente
apenas y te encontrarías,
apenas me sonreirías,
me descubrirías y sabrías
que todo lo tenía planeado y también
de lo fracasado que fui.
pero soy tan felíz de recordar que casi... casito me amé! :(
.
I belong! to a world... to a race
I try to be a hippie.. but don't matter how I tried.. It's not for me!
but I am so happy when I remember my little little perfect love to you!
.
Somos de dos que sueñan... uno hecho realidad!
Desaría tener lo que no tengo y de ahi dejarme llevar...
pero me encanta recordar que casi... casito te amé! :)

domingo, 8 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

domingo, 11 de enero de 2009

Vigilante - Futuro Vega*pop

Si pudiese volverte a mirar
y sentir mi vida otra vez
si pudiese volar lejos
me iría ahora mismo
espérame...

Cruzando el valle
eterno desierto
las fuerzas me permiten
que siga corriendo...

Vigilando la pradera aqui estoy!
enfrentando el peligro aqui voy!
Esperando tu llegada bajo el sol
me acompaña el silencio.

Si tuviese la fuerza del ciclón
para llegar a tu corazón.
Si pudiese ese viento
llevarme donde siento
te buscaré...

Cruzando el valle
eterno desierto
las fuerzas me permiten
que siga corriendo...

Vigilando la pradera aqui estoy!
enfrentando el peligro aqui voy!
Esperando tu llegada bajo el sol
me acompaña el silencio.


Esto se canta!.. y es muy bella la canción!

sábado, 10 de enero de 2009

Señorita Soledad

Es usted,
tan comprensible, tan buena, tan linda...
por donde sea de donde venga existen migajas de amor
en cada mirada suya, descubre lo minimalista de su ser.

Tan sencilla, tan delicada, tan callada...
hace miles de segundos que te pienso descalza,
caminando a lado de lo desconocido.

Se que lo deseas,
saber si existe alguien que te quiere,
pero no deseas,
saber quien es ese alguien.

Siempre que puedes les sonries a todos,
eres una criatura evidentemente egoísta
ansías demasiado su compañia, la quieres tanto
que no logras hacer lo correcto.

Brotas en millones de canciones,
existes en ciertos pensamientos míos,
y no respondes a los llamados telepáticos.

Aveces pienso que eres viento y no siento.

Creo que eres lo que me dices... o soy yo!

miércoles, 7 de enero de 2009

Perdido Estoy 10º

Drums
Era un día domingo, mi familia se reunía para una fiesta lejos de la ciudad, en un pueblo no muy lejano pero si de otro clima mas caluroso, muchísimo mas diría yo. El lugar era contagiantemente alegre y por todos lados recorría la cerveza... Fui presentado a tíos que ni conocía que parados se quedaban contemplando el acontecer de esa celebración. Uno de ellos me invito junto con mi familia a un fiesta por su hijo que cumplía 18 años el pasado ya 2 de Enero, el contento se dirigio hacia mi y me dijo que yo era de la edad de su hijo y que gustoso estaría si yo me presentaria en la fiesta, yo contagiado por el alcohol y sublimemente sonriente le dije, ya chevere!.. o algo así.

Llegó la codiciada fecha y todos ya estabamos listos para ir, mamá, papá, mi hermano y yo. Subimos al coche y nos dirigíamos al local y en el trancurso del viaje contaba algunos anécdotas de la forma mas graciosa posible y ya mi madre se calmaba de su ira antes contenida por habernos demorado mi hermano mi padre y yo. jaja!
Al llegar al lugar, parecia como siempre una fiesta de 15 años, solo que era de 18, lo único diferente de toda la presencia que nos brindaba el local, es que en donde se encontraban las tortas y todo eso había un espuma de tecnoport grandota en forma de guitarra que decía mis 18 años.
Llegamos justo cuando empezo la ceremonia, mi mamá se saludo con unas tantas de sus primas y nos sentamos en una mesa, comenzé a ver a la gente para ver si conocía a alguien pero no, nada ninguno de los primos que conosco se encontraba ahi, bueno dije, tal vez estoy ciego pero esa de allá creo que es... mmm.. o creo que no.
Bueno pasamos un rato mi hermano y yo contandonos bromas hacerca de lo inesperado y vimos como poco a poco se iba desenvolviendo la fiesta, hasta que porfin empezo el bailongo.
Recuerdo que me pare la verdad que extrañaba estar vestido de gala solo por bailar, era una sensacion nostálgica de esos días de colegial y blablabla tantas absurdas tonterías se me venian a la cabeza; no digo que mi hermano sea aburrido pero aveces no me sentía lo suficientemente valiente para salir a bailar, claro no conocia a nadie por mientras...

En la mesa en la que nos encontrábamos se sentó una tía mia que debe de ser de un grado desconocido pero bueno era prima de mi mamá y me presento a su hija que la llamaré Melissa, casualmente era una año menor que yo y al salir a bailar trate de ser amable, amigable y sí me conto varias cosas acerca de sus primos mas cercanos, con lo cual me entere que ella ya los conocia a todos los familiares que se encontraban ahi, menos a mi claro está pero se veía muy alegre y además parece ser que era juerguera!.. ja
Por momentos me sentí incómodo no tenía mucho valor que digamos, luego me sente mirando a mi hermano como seguía ahi embriagandose con más y más tíos, mejor dicho viejos.
No sé en que momento paso, estaba mirando fijamente la puerta por si algún milagro ocurriría y sin pensarlo entro alguien conocido a dicha fiesta y bueno mi mamá me dijo mira quien llegó, ya sácala a bailar, yo la vi y le dije, tomando toda mi hombría posible y recordando que no estoy desesperado mas bien incómodo, mamá ya porfavor, esperate. Tratando de calmar su exasperación hacia mi.
Decidí sacar a bailar a otra persona, convencí a mi hermano para salir y econtramos a dos chicas, estuvimos bailando por un rato para luego sentarnos, cuando me acercaba a nuestra mesa me cruze con ella, la llamaré Priscila y con su prima hermana Julieta; me acerqué saludando a las dos, yo estaba no sé algo ya mas confiado y al parecer Priscila me sonrió nada mas. Nos pusimos a tomar unos tragos junto con mi hermano hasta que abrio la boca y me dijo: oe ya!.. vamos pe a sacarlas... Yo le respondí no!
Sentía mucha presion con eso de que me dijeran todos sácala sácala.
Felizmente la vi que se fue a bailar y la deje en paz, yo salí afuera a respirar un poco con un cocktail con sombrillita y miraba como brillaba la luna, en el momento menos preciso me agarro de la mano la primera chica que conocí Melissa que supuestamente es mi prima y me dijo vamos a bailar, yo contento y feliz sali y estuvimos charlando como la otravez hacerca de lo que estudiabamos y entre palabras le pregunte por alguien y me dijo es así es asá, si que casualidad está en mi clase, yo tambien la conosco le dije. Me senti mas confiado y mas calmando al haber que ya nos conocíamos mejor, creo que fue mi corbata.. jaja
Recuerdo que hubo un pequeño receso y era momento de las fotos el "maestro de ceremonias" que siempre me parece un imbésil nos llamó en una oportunidad a todos los primos de la edad del dichoso cumpleañero, salimos pues y yo recuerdo que vi a Melissa y me acerque a ella como escapando de alguien y refugiandome en ella, le dije yo salgo contigo para la foto, llego entonces Priscila y me dijo riendose: Erick!!.. acá van las chicas, allá son los chicos señalandomé el lado izquierdo del susodicho cumpleañero, yo me reí la verdad como si nada hubiera pasado ya que recien estabamos acomodandonos. Nos tomamos las fotos y cuando regresaba a la mesa miré a Priscila y ella me miró y me sonrio bajando la mirada y la verdad no me molestó la verdad me dijo con ese gesto, que tonto y divertido que eres. Y si es verdad siempre nos hemos hecho bromas entre los dos, fue realmente divertido.
Al cabo de un rato mi hermano me dijo, vamos a bailar, yo le dije ya!. y él las busco en la pista a Pricsila y Julieta; yo bailé con Priscila y la verdad que me divertí mucho, mi hermano y yo nos burlábamos de un babozo que bailaba de forma osea de forma creída porque asi yo lo veo, como un reguetonero peruano mejor dicho... para mi horrible oye!. jaja
Lo imitabamos y los cuatro nos reíamos la pasamos riendonos nomas luego bailabamos a nuestro estilo haciendo tonterías burlandonos y probando nuevos pasos.
Llegó un momento en que tocaron un tema que me gusta, cuando era chibolo me encantaba y la nostalgia por esos años se apoderó de mi y ahi es cuando senti los fuertes tambores en mi pecho y en mis pies, empeze a cantarla y a moverme de una forma mas bien extrañamente contagiante y Priscila parece haber tomado el mismo ritmo, creo que en ese momento nos rabamos la noche los cuatro ya que mi hermano y su pareja tambien bailaron al mismo compás con las mismas ganas y por supuesto demostrando todo lo que tenemos... uff me canse!.. pero me divertí.
Otro receso pero de comida y nos sentamos, comimos en nuestras mesas y mis padres tambien ya cansados nos dijeron vámonos ya??.. yo pensé en ellos ya que mañana sábado tendrían que trabajar, asi que asentí con la cabeza, ya pue si quieres.
Nos alistábamos con los sacos y terminando la última copa de vino de la mesa cuando busque si encontraba a Priscila para despedirme o talvez alguien como Melissa pero solo logre despedirme de la mesa en donde estaba. Al salir de la puerta, salia bailando o mas bien moviendo mi cuerpo siguiendo la música y en uno de esos cambios de la canción. miré hacia atrás pero solo por el cambio aunque tambien para ver quienes estaban bailando y logre ver a Priscila que me miro extrañamente con mi saco yo me despedi con la mano y ella tambien lo hizo con la suya y sonriendome; ella sabe como soy asi que no tengo porque sentirme mal, era lo que buscaba despedirme pero sin parecer formal ni nada por el estilo, fue como sucedio, subimos al carro y nos fuimos.

A la mañana siguiente me preguntaron: Qué tal la fiesta??
Si chevere!.